martes, 7 de enero de 2014

Libros / Books: "En el país de la nube blanca" / 'In the Land of the Long White Cloud', de / by Sarah Lark.

Hola, chicas:
Aquí os traigo mi primera reseña bibliográfica, pues como sabéis, es Marox quien suele escribir este tipo de entradas.
A ver si, tras romper el hielo, me animo a compartir con vosotras las opiniones sobre los libros que voy leyendo.

"En el país de la nube blanca" es la primera parte de una trilogía basada en las experiencias de los primeros colonos ingleses que llegaron a Nueva Zelanda.




Resumen:
Londres 1852, dos mujeres dispares entre ellas deciden dejar todo para embarcarse en el Dublin. Su destino es Nueva Zelanda y su propósito casarse con dos desconocidos para ellas.

Helen reparte su tiempo entre su trabajo como institutriz y el cuidado de sus hermanos. Viendo cómo la vida se le escapa de las manos sin haber logrado formar una familia, responde a una carta en la cual un barón de la lana neozelandés deseaba contraer matrimonio con una joven inglesa.

A Gwyneira se la jugó, literalmente, su padre en una partida de cartas. Es el motivo por el cual ella se casará con el hijo de un acaudalado barón de la lana. Gwyn, de mente inquieta y espíritu rebelde, se lo toma con buen talante, para ella supone toda una aventura.

A partir de aquí sus vidas cambiarán para siempre...

Según tengo entendido, este libro, en su edición en papel, es un tochazo de cerca de 800 páginas. Yo lo he leído en formato electrónico.

Me ha llevado varios meses terminarlo, porque dedico más tiempo a la lectura cuando trabajo de noche (y es que 10 horas dan para mucho, mientras mis pacientes duermen).

He de reconocer que, hacia la mitad del libro, la lectura se me hizo un poco pesada, pero cuando se empieza a perfilar el final no podía dejar de leer. Resultó adictivo.

Si os documentáis por ahí, este libro ha recibido críticas tanto positivas como negativas.
Personalmente, me ha gustado mucho, y espero continuar con la trilogía pronto (aunque no inmediatamente, porque me gusta alternar con otro tipo de lecturas).

Bueno, hasta aquí esta primera reseña bibliográfica, que espero que no sea la última.
Espero que no os hayáis aburrido.
Hasta pronto.


Hi ladies,
I'm here today with my first book review for the blog. As you know, it's always been Marox who's written these posts.
Let's see if after breaking the proverbial ice, I'm inspired to share with you my thoughts about the books I read.

'In the Land of the Long White Cloud' is the first part of a trilogy based on the experiences of the first British settlers travelling to New Zealand.


Excerpt:
London, 1852. Two very different women leave everything behind to embark on a long journey on board the Dublin. The ship is headed to New Zealand and their purpose is to marry two men they do not even know.

Helen spends her time working as a governess and caring for her siblings. Watching life pass her by without having created a family of her own, she replies to a letter from a gentleman wool farmer in New Zealand, who wishes to marry a young Englishwoman.

Gwyneira's fate was literally decided on a blackjack table. That's the reason why she'll marry the son of a wealthy wool baron. Gwyn, whose wit and rebel spirit are screaming for adventure, takes it all in stride.

From that point, their lives will be forever changed...

I believe this book, in its printed format is over 800 long. I have read this as an e-book.

It's taken me a couple of months to finish, because I can usually spend more time reading when I'm working my night shifts - believe me, 10 hours is a long time, while my patients sleep in the meantime.

I have to confess that as I was approaching the middle of the book, reading it became a little too boring but once you start to mentally sketch out the end, I couldn't stop reading. It was really addictive.

If you search online for feedback for this novel, you'll notice it has both positive and negative opinions.
As for myself, I liked it very much and hope to continue reading this saga soon -though not immediately, because I like to read different books in between.

Well, that was all for my first book review. I hope it's not the last and that it wasn't too boring for you.

See (read, lol) you soon.
 




2 comentarios:

  1. Yo también suelo leer críticas de los libros que voy a empezar como has aconsejado: encuentra una de todo, pero a veces viene bien saberlo de antemano. Éste me parece interesante pese a que es de una época que (no sé porqué, manías) en principio no suelo abarcar mucho en novelas. Yo he leído estas vacaciones a Dolores Redondo que ha sido para mi todo un descubrimiento, echadle un ojo queridas ;)
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues lo tendré en cuenta. Gracias por la recomendación.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...